Feliz Fin de Año!

El equipo FINSI os deseamos que rescatéis todos los momentos buenos del 2010 y los tengáis en un primer plano en vuestra memoria, y que en este año que entra se multipliquen por 10.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco

Mientras tomaba café esta mañana, escuchaba a dos hombre charlar, "Lo importante ahora es aguantar", le decía uno al otro. Seguramente estuvieran haciendo balance de este año, hoy se termina el plazo para que se cumplan los propósitos que nos hicimos el pasado día 1 de enero.

No escuché los detalles. No sé si lo que hay aguantar es en el puesto de trabajo y no caer; si lo que hay que hacer es aguantar en la situación de desempleado sin desesperarse hasta que vengan tiempos mejores. Supongo que hay que aguantar, sin más. Se esté donde se esté y se esté como se esté. Porque como dice una de las Leyes de Murphy: "No importa lo mal que vayan las cosas, todavía pueden ir peor", así que "Virgencita, Virgencita! que me quede como estoy".

Y ciertamente confieso que durante este año también yo he acuñado la frase "lo importante es aguantar". Y cuando estaba escuchándolo esta mañana, me vino la imagen un "espera a que escampe". Como si aguantar significara "no hagas nada y espera para ponerte en acción cuando llegue el momento".

Pero ¿qué es aguantar? Aguantar es tener que utilizar todas tus fuerzas, sacándolas de flaquezas. Aguantar es ser creativo, es ser fuerte, es mantenerte activo, es hacer muchas cosas que no haces cuando "no tienes que aguantar".

Hago balance de este año y quizás piense "hemos aguantado otro año". Para a continuación pensar, "Ay! si en años donde no había que aguantar, hubiera  aguantado como en este año". Un año lleno de proyectos creativos, de formación continua, de episodios de superación, de "Tenemos que empujar!", de "Venga que lo conseguimos!".

Y se termina el año, y aquí estoy haciendo balance. Y estoy contento. Porque siendo lo importante aguantar, lo he pasado bien, he disfrutado y me siento orgulloso de este año, del equipo y de mi trabajo.

Esta noche cerraré el año y recibiré el siguente con "una cara feliz".

Os deseo junto todo el equipo FINSI que rescatéis todos los momentos buenos del 2010 y los tengáis en un primer plano en vuestra memoria, y que en este año que entra se multipliquen por 10.

Adiós 2010.

book
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi