La imagen corporativa de una empresa es la suma de características que el público atribuye a esta, los valores que transmite, el modo en que se la percibe. El diseño de la esta imagen no es algo permanente, este tiene que evolucionar conforme lo hace la propia empresa y sus consumidores.
Por ello, vemos como las marcas van cambiando y adaptándose a lo largo del tiempo. Pero, ¿cuándo es necesario el rediseño de una marca?
Algunos de los motivos pueden ser los siguientes:
Como vemos, el rediseño de una marca puede estar relacionado con varios problemas, pero, ¿cómo los soluciona? ¿Cuáles son los beneficios de la renovación de la imagen corporativa de una empresa?
Al renovar la imagen de una marca reconstruyes el modo en que se percibe tu empresa, fortificándola y maximizando la comunicación de valores de tu entidad a través de su diseño visual, aportando frescura, modernidad, dinamismo o innovación, valores atractivos e importantes tanto para fidelizar a tus clientes como para captar a nuevos.
Finalmente, para realizar este trabajo, debemos tener claro lo que queremos transmitir, hemos de conocer el tipo de empresa y las circunstancias que nos han llevado a esta situación para rediseñar la imagen de acuerdo a las necesidades de la empresa.
En Grupo Finsi venimos desarrollado distintos tipos de trabajos para nuestros clientes, rediseñando su imagen, detectando sus necesidades específicas y creando una imagen que permita alcanzar los beneficios esperados, incrementando el impacto de la marca.