Si te gustan las redes sociales o si te dedicas o trabajas en el ámbito on line, es un término muy utilizado. Pero, qué es y para qué sirve, quizá muchas empresas o usuarios no lo tienen muy claro.
Puede entenderse cómo todas aquellas acciones que hacen crecer la fidelidad a una marca y la motivación por parte de los usuarios para que se sientan parte de la misma.
O dicho de otra manera, sería la capacidad por parte de las empresas en generar una relación con sus usuarios y conseguir que crean un compromiso con la marca con el objetivo de que compre o adquiera un producto o servicio.
Desde que los canales online irrumpieron en nuestras vidas, también se incorporaron a la estrategia de marketing online de las empresas y uno de los objetivos que se persigue es generar engagement.
Lo hemos repetido en multitud de ocasiones, las personas nos relacionamos, somos animales sociales, pero los medios o los lugares han ido evolucionando y nuestras conversaciones o relaciones se generan ahora también en redes sociales. Las marcas, cómo es lógico, las utilizan para poder contar su historia y poder interactuar con la gente a través de ellas.
Para que funcione, debemos entenderlo como parte de nuestra estrategia a seguir, debe formar parte de un proceso en el que influyamos en la decisión de compra o contratación de un servicio que ofrezcamos a los usuarios y para ello necesitamos mantener la atención.
En la una primera etapa o primer contacto del usuario con el producto es fundamental engancharlo, ofrecerle algo por lo que se sienta atraído y ponga en valor el producto que quiere adquirir. Esto debemos mantenerlo en el tiempo para que la compra sea recurrente.
Generar contenidos de calidad, de interés para el usuario y de utilidad, hará que se cree una relación no sólo mercantil, sino de confianza, valor y satisfacción al adquirir ese producto.
Os resumimos algunas claves de cómo generar engagement en Facebook de un estudio realizado por Ideonomía.
Seguiremos dando pautas de cómo generar contenidos de calidad para alimentar nuestros canales y redes sociales.
Debemos generar valor y excelencia de marca con empatía, trabajando la exclusividad y aquello que marca la diferencia con el resto de la competencia.