Para realizar una plantilla de Buyer Persona nos debemos basar en la información que hemos recopilado de nuestros clientes y datos del sector de nuestro negocio.
Podemos hacer 1 o 2 plantillas y si nos interesa o si lo creemos necesario ir creando otras. No es necesario crear muchos perfiles. Por cada plantilla que creemos debemos ser conscientes de generar contenidos para nuestro blog y el resto de canales de comunicación que usemos para nuestras acciones de comunicación. Debemos decidir si comenzar varias estrategias al mismo tiempo.
Nuestros contenidos deben crearse en función de nuestro cliente ideal, que nuestros contenidos sean de interés para ellos y crear o adaptar nuestro producto, para que lo adquieran y lo consuman.
Ya hemos visto con anterioridad cómo obtener la información para crear el perfil, pero recordaremos algunas de ellas, como las entrevistas; consultar nuestra base de datos; información obtenida de los formularios de nuestra web; información de los equipos de ventas; cómo se mueven en nuestra web y que redes sociales usan.
Debemos hacer un perfil en el que tengamos en cuenta, a nuestros propios clientes y aquellos potenciales. Obtener información de aquellas personas que aún no compran tus productos es valiosa para adquirir conocimientos de la competencia.
Sin olvidar que lo tendremos que enmarcar en un contexto real y alcanzable.
Ejemplo de plantilla de buyer persona
DATOS PERSONALES
1. Nombre: Clara Cabrera
2. Background:
3. Datos demográficos:
COMPORTAMIENTO
4. Aspectos relevantes:
¿QUÉ NECESITA? ¿QUÉ OBJETIVOS TIENE? 5. Metas: 6. Retos: 7. Interés: 8. Objeciones reales: 9. Búsquedas en Google: 10. Principales objeciones: 11. ¿Qué le podemos ofrecer?:
Ahora ya sabes la información que necesitas para crear un perfil de "cliente ideal" y conectar con el perfil de tu cliente potencial.