Seguro que al escuchar realidad aumentada se te viene a la cabeza Pokémon Go o Snapchat como las únicas aplicaciones de esta tecnología, pero el desarrollo de AR posee un mayor potencial que la capacidad de capturar un Pikachu. Según los analistas de la industria, AR y VR se convertirán en una industria de $ 150 mil millones en 2020.
A continuación, les facilitamos algunas ideas de como implantar AR en retail.
1. Visualizaciones mejoradas: The Modern Analytics
Con la implementación de AR en retail, los clientes pueden experimentar una versión digitalizada de las compras físicas. Imagine, entrar a una tienda y con la cámara de su móvil enfocar un producto, y aparecer la descripción completa de ese producto. Puede visualizar el costo, los ingredientes, los aspectos nutricionales y comparar el producto con otras marcas para elegir el que coincida con sus necesidades.
Los compradores también pueden ahorrar tiempo personalizando su búsqueda, y apuntando su dispositivo a las estanterías y la aplicación devuelve automáticamente la ubicación del producto deseado en la pantalla.
AR también permite una navegación por un centro comercial de manera simple. Una persona que ingresa a un centro comercial puede ubicar diferentes secciones como comida, ropa, electrodomésticos, etc., enfocando solamente su cámara en las galerías.
2. Apariciones aumentadas: experiencia antes de comprar
Un ejemplo de como las marcas están mostrando sus productos de forma novedosa es Place App de IKEA que permite a los compradores colocar muebles en cualquier lugar de su habitación para ver si coinciden con la decoración. Otro ejemplo es American Apparel que permite a sus clientes visualizar productos en diferentes colores, como cambiar el color de un vestido o un sofá. Sephora, la marca de cosméticos, lanzó una aplicación móvil AR que permite a los clientes probar diferentes maquillajes y elegir sus tonos favoritos a través de Virtual Artist. Dulux está utilizando su aplicación móvil para ofrecer a los clientes una visualización previa de cómo puede quedar su pared antes de que sea pintada. La aplicación AR de Ray Ban te permite superponer cualquier modelo de gafas de sol a tu rostro. Algunas marcas de ropa usan AR en sus tiendas para crear probadores virtuales donde los clientes pueden probarse la ropa sin vestirse.
3. Tiendas sin límite de espacio
Esta es una aplicación realmente interesante de AR en retail reemplazando el concepto convencional de grandes centros comerciales con tiendas compactas. Con AR, posiblemente puedan colocar más interacciones en una tienda. Los clientes pueden ver una gran variedad de productos virtuales en itinerancia en una tienda muy pequeña.
4. Gestión de inventario: estrategias efectivas
AR tiene un gran potencial para administrar su inventario de manera eficiente. Apuntar su dispositivo con AR en una caja puede revelar una descripción detallada del contenido de esa caja, como la hora del pedido, el tiempo de recogida, el tiempo de entrega, etc. Además, también puede actualizarlo con respecto a la disponibilidad de existencias y la ubicación de un determinado producto pudiendo notificarle si un artículo está fuera de stock. Pensando en el medio ambiente, no haría falta tanto papel y etiquetas, toda la información puede estar accesible desde un simple escaneo.
5. AI & AR: transformadores de dos dígitos
La Inteligencia Artificial (IA) está en la actualidad de las empresas, y se está fusionando con AR para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Los algoritmos inteligentes monitorean las preferencias del público y sugieren productos basados en revisiones generales. Un cliente que enfoca su dispositivo con AR en un producto puede visualizar detalles, estadísticas de venta / compra y calificación de ese producto.
Además, cuando un cliente compra un producto, la aplicación busca qué más compraron otros clientes que estaban interesados en este producto específico y sugiere productos similares ofreciendo la ubicación de estos.
En productos alimenticios, si un cliente está buscando ingredientes para un plato en particular, puede poner el nombre del plato, y la aplicación sugerirá los ingredientes que otros compraron para ese plato y también indicará su ubicación.
Según el interés de producto en particular, los propietarios de las tiendas pueden analizar la demanda del público y administrar sus existencias en consecuencia. Esta información de interés público recopilada a partir de aplicaciones AR ayuda a los fabricantes de productos a conocer las tendencias actuales del mercado.
Cuide sus costos
Muchos propietarios de negocios minoristas temen adoptar nuevas tecnologías, pero implantar AR en sus estrategias desarrolla su marca y le ayuda a sobresalir entre la multitud, pero, al mismo tiempo, puede llevar a un caso de poca satisfacción, teniendo una sensación de gasto más que de inversión. ¿Cómo manejar este riesgo? Comience con un proyecto piloto lanzado en una rama o departamento en particular. Si el proyecto es exitoso, expanda la adopción de la nueva tecnología al resto de la compañía. Este enfoque "escalable" ayuda a optimizar los costos del software y los servicios.
En inmersify podemos ofrecer un acompañamiento integral en la implantación de la tecnología. Estamos trabajando incluso con realidad aumentada web haciendo todavía más sencilla la implantación.
Solicita nuestras demos y lo comprobarás.