En estas fechas todos hacemos más compras de lo habitual y puede ser que los precios de una tienda virtual sean más atractivos que los de una tienda física, por ello, para que hacer la compra sea más segura, ten en cuenta algunas recomendaciones.
1. REVISA TUS DISPOSITIVOS
Tanto en tu pc como en tu smartphone debes revisar la actualizaciones e instalar un antivirus. Comprueba que la red a la que estás conectado sea segura.
Nos uses WIFI públicas o conexiones abiertas.
2. WEB SEGURAS
Observa que el servidor desde dónde quieres comprar es seguro, fíjate en el icono del candado que aparece junto a la URL en la barra de direcciones del navegador. Si el color del candado es rojo, el certificado de seguridad no es válido o ha caducado. Si es amarillo, es que no se ha podido validar la autenticidad del certificado de seguridad. Si es blanco tiene una validación normal. Si es verde, tiene garantías.
Tambié puedes comprobar si en el incio de la url aparece https:// (con s al final).
3. CONFIRMA LOS DATOS
Debes saber qué estás comprando, lee la letra pequeña del producto. Evita las falsificaciones, palabras cómo 'reconstruido', 'de época' o 'liquidación' puede indicarnos que el producto no está en buenas condiciones o que sea una falsificación.
Debes saber cuánto te va a costar, haz comparaciones y calcula y sumas los gastos de envío si los tuviera.
4 PAGO SEGURO
Paga con tarjeta de crédito o tarjeta de cargo. Hay tarjetas que ofrecen una garantía adicional y beneficios de protección de devolución y compras. Puedes realizar tus compras a través de PayPal y Trustly.
Bajo ningún concepto envies efectio ni hagas transferencias bancarias.
5. SOSPECHA DE LOS PRECIOS DEMASIADO BAJOS
Recuerda que un precio excesivamente bajo puede que sea una estafa. Revisa que el producto incluya el IVA.
NO OLVIDES
Fuente: blog.andaluciaesdigital.es
Fuente imagen: Kaspersky Lab