Ya sabemos que antes de ponernos a crear contenidos de vídeo debemos trabajar previamente varias cuestiones:
1. Decidir a quién va dirigido ese contenido. Ya hemos hablado en varias ocasiones del Buyer Persona, es el prototipo ideal de cliente al que van dirigidas nuestras estrategias de video marketing.
2. Decidir el objetivo del vídeo, ¿qué quieres conseguir con el vídeo?
3. Hacernos siempre preguntas, pensar como nuestro buyer persona o nuestro cliente al que asesoramos y ponernos en su lugar y hacer una lista de aquello que les interesa y poder sugerir preguntas. Por ejemplo... ¿Qué vídeos puedo crear para que conozcan más mi producto o servicio?
4. Decidir que contenido crear una vez que hemos pensado en las necesidades, deseos o posibles problemas de nuestros clientes.
Una vez desarrollado este trabajo previo debemos desarrollar IDEAS de vídeos para dar respuesta a las cuestiones que nos hemos planteado.
Tipos o categorías de vídeo
Es decir, de pendiendo del sector al que pertenezcas puedes crear diferentes clases de vídeos, cómo los vídeos tutoriales que ya hemos mencionando en otras ocasiones. Os hacemos un listado de diferentes categorías sobre las que decidir cuáles se adaptan mejor a tu sector:
1. Tutoriales
2. Testimoniales de cliente, cuéntanos tu experiencia
3. DIY o Hazlo tú mismo
4. Trucos
5. Entrevistas
6. Inspiraciones
7. Buenas prácticas
8. Mitos
9. Verdadero o falso
10. Making off
11. Preguntas frecuentes
12. Consejos
13. Documentales cortos
14. Historias
15. Estudios
16. Noticias del sector
17. Comparativas
Una buena idea
Para generar vídeos no necesariamente debemos hacer una gran inversión, sabemos que los vídeos virales se promocionan solos y se comparten rápidamente en diferentes canales de distribución. La clave es generar una buena idea y pensar en global.
Para terminar, las claves elementales: