"La vida no es medida por el número de alimentos que tomamos, sino por los momentos que quitan la respiración" George Carlin
Este mes de Junio se cumplen dos años de la muerte de George Carlin, considerado uno de los grandes del género "stand up comedy" y exponente de la contracultura en Estados Unidos de América. Fue famoso por ser capaz de transformar cualquier tema en una carcajada. Célebres son sus monólogos, mordaces, críticos y osados.
Carlin, escribió con motivo de la muerte de su esposa una canción con el título "Las paradojas de nuestro tiempo", donde abunda en la misma idea. Carlin se preguntaba por qué si tenemos unas casas más grandes y confortables, nuestras familias son menores. Por qué si vamos aumentando el conocimiento, también aumenta nuestra confusión, por qué somos más expertos y sin embargo tenemos más problemas, por qué si cada vez tenemos más, damos menos, por qué sólo vemos lo que está cerca de nosotros y a la vez que vamos aumentando nuestras posesiones disminuímos nuestros valores. Por qué hablamos y odiamos demasiado y por contra amamos demasiado poco.
Carlin se preguntaba por qué sabemos ganarnos la vida, pero no sabemos convivir con los demás. Podemos viajar a la luna, pero no conocemos a nuestro vecino. Hemos abierto el espacio pero no traspasamos el umbral de nosotros mismos. Somos capaces de disociar los átomos pero no sabemos separarnos de nuestros propios prejuicios. Sin objetivos es difícil que tengamos voluntad. El cerebro no perdona que no se quiera aprender nada nuevo, pues si no hacemos nada,no pasará nada. No es más sabio el que medita aislado del mundo, sino el que interactúa con él.