Nadie duda en estos momentos que una de las mayores dificultades a las que nos enfrentamos en esta situación es la gestión de las emociones. Se está hablando mucho de esto, nosotros los primeros, que identificamos este aspecto como uno de los principales caballos de batalla que necesitamos dominar para afrontar estos días.
Las características de esta situación (incertidumbre, novedad, amenaza real, sensación de pérdida...) genera en nosotros unas preocupaciones que, inevitablemente, van a crear un nivel de ansiedad alto y una serie de emociones que son perfectamente normales. El problema no está en sentir lo que sentimos, sino en qué hacemos con lo que sentimos. Como decía Viktor Frankl: "Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos."
En el siguiente vídeo se explica muy claramente cómo esta situación nos afecta física y emocionalmente, y nos dan unos consejos para gestionar la situación de la forma más positiva posible. Os recomendamos verlo completo, pero os resumimos estos consejos:
Por último, una reflexión básica en el vídeo para estos momentos:
"Si te estás narrando esta situación como un encierro estás alimentando tu miedo y tu estrés. No te preocupes tanto de lo que no puedes hacer y focaliza tu atención y tu energía en lo que sí puedes hacer."
Así que sigue los consejos que nos propone y, sobre todo, asegúrate de buscar formas saludables de liberar tus emociones y realizar actividades gratificantes.