Cada vez tomamos más decisiones enfocadas a mejorar nuestro bienestar físico y mental.
Las empresas buscan cada vez más promover el bienestar y la salud mental de sus trabajadores. Este cambio de paradigma hace que el bienestar laboral del empleado sea uno de los grandes retos de las empresas a presente y a futuro. El Wellness es una filosofía de trabajo que implica un cambio de mentalidad y una apuesta valiente por parte de las organizaciones. La necesidad de impulsar un verdadero equilibrio entre la persona y la empresa, es el elemento central del Bienestar Laboral, que se ha colocado, sobre todo después de la pandemia, en el centro de muchos de los programas de responsabilidad social corporativa (RSC). El Wellnes no es sólo poner a disposición de los trabajadores fisioterapeutas, gimnasios, salas de relax y demás, se trata de motivar y generar en las personas hábitos de vida saludables, basados en programas que impactan en distintas dimensiones de su salud física y mental.
Los empleadores saben que la salud importa y el bienestar se está convirtiendo en una herramienta para cuidar, atraer y retener el talento.
En una encuesta realizada en EEUU a 1.200 trabajadores de entre 19 y 25 años, pertenecientes a sectores variados, con el objetivo de determinar qué aspectos son los que más importan a este grupo de población en un entorno laboral, qué tipo de líderes les interesan, cuáles son las condiciones que les hacen sentir comprometidos, etc. uno de los datos bastante revelador es que trabajadores de la Generación Z quieren que haya más días destinados al cuidado de la salud mental.
Estados Unidos, desde hace 25 años, lleva introduciendo planes de salud laboral en sus compañías, y en muchos casos el trabajador valora más estos planes y beneficios que la propia remuneración.
Y si sumamos sostenibilidad y bienestar laboral, habremos dado un paso más. El bienestar laboral sostenible (BLS) hace referencia al mantenimiento a largo plazo de la salud psicológica, la satisfacción laboral y el crecimiento personal de los trabajadores en un lugar de trabajo en el que estos experimenten a su vez un elevado grado de compromiso con el trabajo, y altos niveles de desempeño y productividad.
Los programas de bienestar son un servicio de valor añadido que mejoran el estado físico, mental y emocional de las personas, impactan de forma directa en la motivación, el rendimiento, el clima y con ello en la productividad, la reputación y el engagemet.
"El trabajo más productivo es el que sale de una persona contenta." (Victor Pauchet, 1924)
Consulta nuestro Catálogo de formación de NM (nmformacion.com) y visita nuestro canal de youtube GRUPO FINSI - YouTube