Las tácticas para "concretar la venta" están cambiando, ya no es tan importante hacer que la marca o que nuestra tienda sea lo más atractiva posible. Para alcanzar nuestros objetivos de venta debemos tender al omnicanal. Quedarse únicamente con un canal de ventas es una apuesta perdedora: los consumidores están cada vez presentes en más canales para hacer sus compras, y a las marcas no les quedará más remedio para lograr captarlos como clientes que trabajar la ubicuidad. Las empresas no pueden descuidar ni la parte online, ni la parte móvil, ni la parte de comercio físico.
Los compradores priorizan los negocios de las pequeñas empresas, el 84% de los consumidores planea comprar en pequeñas empresas durante las fiestas navideñas y más del 50% está dispuesto a pagar más por los productos locales. Las tiendas en línea en redes sociales son fundamentales para atraer a clientes más jóvenes. El 82% de los mileniales y el 76% de la generación Z han descubierto nuevas marcas a través de las tiendas en redes sociales.
El e-commerce en móviles representa el 50% de la venta en línea, el canal de venta de prioridad será el móvil.
El 2022 ha dado un giro en cuanto a las ventas, el 57% de los encuestados por Active Campaing planea comprar de forma presencial este año, y el 54 % manifestó hacerlo por internet.