No dejan de llegarnos noticias acerca de lo sensible del estado de nuestra salud mental.
Quien más y quien menos ha experimentado en los últimos tiempos un poco o un mucho de preocupación, miedo, estrés, ansiedad, tristeza, tensión, o/y problemas de naturaleza física, dolor de cabeza, contracturas, molestias de estómago, hipertensión, por citar los más comunes.
Ya hemos comentado en alguna ocasión los varios estudios que apuntan datos bastante preocupantes a este respecto.
Aunque habrá casuísticas de todo tipo de naturalezas, y convendría conocerlas para identificar cual puede ser la necesidad que la persona tiene, y no está siendo vista, a modo preventivo podemos poner en marcha una serie de medidas que el menos actúen como contención a fin de evitar que el problema siga avanzando. Lo verdaderamente importante es no esperar hasta sentirnos rebasados o que nuestras emociones estén fuera de control.
Para no descuidar tu salud mental:
Afortunadamente estamos en la senda correcta, el informe Talent Trends 2021 de Randstad Sourceright revelaba que el 62 % de empleadores encuestados priorizaban la inclusión de programas de la salud, y el bienestar de los trabajadores en las estrategias de gestión de talento; y según la III Edición del "Observatorio IBEX 35. Salud, Bienestar y Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35", 3 de 4 empresas del IBEX 35 tienen programas específicos para el cuidado de la salud mental de sus empleados. Acciones que se enmarcan en el concepto más amplio de empresa saludable y que abarcan salud mental, salud física, alimentación, conciliación de la vida social y familiar, desconexión digital, formaciones e informaciones sobre hábitos saludables, formación en el manejo de estrés en situaciones de incertidumbre, programas específicos de Mindfulness e Inteligencia Emocional.