El Blog como herramienta Empresarial. II

Continuamos con el análisis de las ventajas e inconvenientes de un blog de empresa.

Bookmark and Share

El blog empresarial no debería estar planteado como un boletín comercial de la empresa, mostrando las bondades de los productos de la misma. En una sociedad, en la que vivimos bombardeados constantemente por ofertas, anuncios… en muchos casos resulta más efectivo presentar el producto de un modo indirecto o de modo general que una ficha en detalle del mismo.

 


A continuación exponemos algunas de las  ventajas e inconvenientes que nos hemos ido encontrando a lo largo de todo este tiempo:

Pros:

  • Eficiencia en comunicación. Pocos canales encontraremos tan directos como un blog. Tendremos inmediatez, posibilidad de obtener respuesta de los lectores y acceso casi desde cualquier lugar.
  • Crea comunidad.  Con el paso del tiempo el grupo de usuarios subscritos a un blog, interactúan en el foro u otras herramientas que puedan existir ligadas al mismo. Se generan debates y se pueden compartir distintas visiones sobre un tema en concreto.
  • Permite al cliente sentirse parte de la empresa.  Gracias en parte a lo expuesto en los puntos anteriores, el cliente se siente integrado en la empresa, se valoran sus opiniones e incluso se puede solicitar su colaboración y participación.
  • Herramienta de venta. Un blog ayuda en la venta, no como un expositor de productos donde anunciar promociones y ofertas, sino como una herramienta con la que estar presente, mostrándole al cliente contenidos y filosofía de trabajo.


Contras:

  • Dedicación de tiempo/recursos por parte de la empresa para mantener y generar contenidos. Con tantos objetivos planteados por cumplir, es fácil percatarse que generar de un modo periódico contenidos con los que alimentar el blog es un arduo trabajo en el que hay que invertir no sólo tiempo sino también recursos.
  • Tiempo de respuesta. es fundamental estar atento a cualquier comentario y sugerencia por parte de los lectores con tiempos de reacción breves que demuestren que estos impactan y tienen respuesta.
  • Dinamización: El blog es algo vivo que debe mantenerse en movimiento y actividad constante.


Gracias por estar ahí.

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi