Tanto hemos hablado de crear un blog, sus pros y sus contras, que finalmente se ha despertado ese pequeño o gran comunicador que casi todos llevamos dentro. Ya no puedes quedarte como un simple espectador. Necesitas ser parte de ese grupo de creadores. Quién sabe quizás, puedas crear tendencias.
Obviamente esto nos separa de las ideas del blog empresarial, comentadas en pasadas entradas, pero bueno, aferrémonos a la oportunidad que tenemos y disfrutemos de la libertad de un blog personal, donde volcar nuestras ideas, mensajes, inquietudes...
Te presento 3 servicios muy valorados a la hora de crear un blog. Existen muchas otras posibilidades, pero quizás estas sean las más populares:
Dispone de una segunda opción, el gestor de contenidos que puedes descargar e instalar en sencillos pasos. Esta variante es un sistema más complejo que permite muchas más opciones pero que, por el contrario, tendrás que alojar por tu cuenta, con el coste de mantenimiento que esto conlleva.
Detalles a los que prestar atención en esta nueva aventura en la que nos vamos a embarcar son:
Esto en lo que respecta a un blog personal. Los blogs empresariales resultan un poco más complejos ya que responden a cuestiones estratégicas y representan a toda la organización. Por ello se requiere un proceso más complejo para su creación en función de los objetivos que se persigan con su lanzamiento, y también es más complejo su mantenimiento. En este caso, debe haber un responsable encargado de su gestión y un equipo que contribuya a desarrollar los contenidos. Al responsable también le tocará trabajar de forma muy directa en la motivación de las personas que actúan como proveedores de contenidos, velando por que los post a insertar estén disponibles a tiempo en el modo y forma establecidos, tarea que no resulta nada fácil.
Suerte, vista y al toro.