Último día del año en la oficina, entre otras tareas tengo planeado dedicar un rato a limpiar mesa, archivadores, cajones…. Cuando comienzo la tarea, descubro que lo que creía iba a ser cosa de diez minutos se está demorando por bastante más tiempo del que creía, los minutos pasan junto a la maquina destructora de papel, folios, folios y más folios. Realmente ahora caigo en la cantidad de papel que usamos a lo largo del año.
No he hecho la traslación de todo este papel, que afortunadamente se reciclará, a los arboles que supondría. En cualquier caso, revisando lo que pasaba por la trituradora y lo que no, me he dado cuenta de lo innecesario que han sido muchas de estas impresiones y me he hecho el firme propósito de este año que entra y posteriores reducir mi consumo de papel y tratar que mi huella ecológica sea lo menor posible.
Es por ello que debemos concientizarnos en lograr una reducción de su consumo, evitando malgastarlo y fomentando el uso de Papel Reciclado.
Algunos datos interesantes extraidos del informe de Environmental Paper Network, que es una coalición de:grupos dedicados a la defensa del medio ambiente.
Teniendo en cuenta estos datos, quizás la próxima vez que vayamos a darle al botón de imprimir lo pensaremos dos veces.<-->