Imágenes que duelen

  1. Exposición del trabajo de Gervasio Sanchez en la Tabacalera de Madrid hasta Junio.
Bookmark and Share

 

El domingo por la tarde,  fuí con un amigo a ver una exposición de fotografía que no hay que perderse: Gervasio Sánchez en la Tabacalera de Madrid. Son imágenes muy crudas pero, a mi juicio, muy necesarias.

 

 

Saqué varias conclusiones:

  1. Cuando crees que no es posible tanta maldad humana, te sorprendes.
  2. El hombre aprende a vivir con lo que le echen encima, incluso llega a llevar una vida feliz y rutinaria.
  3. Las mujeres siempre pierden.
  4. Hay sitios del mundo que hemos abandonado a su suerte, y no nos importa.

Por último: hay que relativizar, siempre. Porque hemos tenido la fortuna de caer en una sociedad civilizada, no hay minas, no nos mata el cólera, se supone que las mujeres somos iguales,  nuestros niños no serán niños soldados, podemos caminar sin preocuparnos por las minas, ya no nos llevan y hacen desaparecer a la fuerza, y así podría seguir... No quiere decir que justifique todo lo que nos pasa aquí, ni que me conforme, al contrario, pero probad, cuando creas que tus problemas diarios te consumen, a pensar en todos los sitios donde ahora mismo pasan todas las cosas que menciono arriba.

 

Gervasio Sánchez trabaja desde 1984 retratando conflictos. Esta exposición es una antología de toda su obra y se celebra con motivo de la entrega a Gervasio del Premio Nacional de Fotografía 2009.  Se pueden ver imágenes de sus trabajos América Latina, Balcanes, África, Vidas Minadas y Desaparecidos.

 

 

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi