"El pequeño libro de las grandes decisiones" es un libro curioso. Desde su formato (como el de un Moleskine), hasta su contenido, pasando por el concepto del que parte.
El objetivo de Mikael Kragens y Roman Tschäppeler, los autores de este libro, es dotar al lector de modelos sencillos que le permitan tomar las grandes y pequeñas decisiones a las que nos enfrentamos todos los días. Desde un cambio de trabajo hasta el regalo que comprar a nuestra pareja. Desde decisiones tan personales como la música o la forma de vestir, hasta otras organizacionales como los productos que ofrece nuestra empresa o cómo incrementar el rendimiento laboral.
El libro presenta 50 modelos de toma de decisiones. Y como todo buen modelo, los presentados cumplen las siguientes características:
Como lo que se presentan son modelos, no podemos esperar encontrar en el libro respuestas, sino herramientas que nos ayuden a formular las preguntas adecuadas para que nos sea más fácil encontrar una mejor solución. Y ese es otro de los aspectos curiosos del libro. Su presentación es en formato de cuaderno de ejercicios en el que, incluso, tenemos espacio para escribir, anotar, dibujar...
Los modelos que se presentan se clasifican en cuatro áreas: