Redes sociales especializadas en interconectar autónomos y demandantes de servicios. En breve tendremos versiones específicas para nuestro mercado. Veamos en qué consisten y qué ventajas aportan sobre el modelo tradicional.
Hasta el momento actual, podíamos hacer uso de varias de estas plataformas, al estar accesibles en Internet tanto para demandantes como para ofertantes de servicios. Ahora acaba de aterrizar en España Elance, buque insignia de las mismas.
Desde el lado del ofertante de servicios, Elance se encarga de la gestión de cobro al cliente según el modelo que se haya acordado con el mismo, básicamente, por horas trabajadas o por presupuesto cerrado.
Desde la óptica del cliente, el portal nos ofrece un gran abanico de posibilidades para llevar una adecuada gestión del proyecto, control horario, informes de progreso, gestión de archivos, comunicación en tiempo real….
Además de simplificar los pagos y términos de los contratos, que de no especificarse otra, se acogen a un acuerdo de prestación de servicios genérico que aporta el portal y donde están definidos las relaciones laborales, propiedad intelectual, clausulas de confidencialidad y disputas.
Contratar en Elance es gratuito. El precio que se muestra a los demandantes de un servicio tiene incluido un 7,5% de beneficio que se queda el portal.
Otros portales que ofrecen servicios similares son: