La integración de vídeo en una campaña de marketing no es tan fácil como producir un vídeo y subirlo a YouTube. La creación de un video que sea eficaz, relevante y exitoso puede dar grandes recompensas, pero ¿cómo se puede integrar con éxito?
El video se está apoderando del mundo, con más de 4 mil millones horas de vídeo vistas cada mes. De hecho, YouTube es el segundo buscador más utilizado, justo por detrás de Google (demasiado poder para los chicos de Google, ya que acaparan los dos buscadores más utilizados), por lo que es indudable que hay que dirigir nuestros esfuerzos en acciones de marketing a la producción de video.
Sin embargo el error más común que cometen las empresas es pensar en la creación de video como si se tratase de un artículo de blog o de un contenido de infografía, en lugar de un formato multimedia con toda la potencialidad que proporciona. El objetivo ideal de la producción de video debe ser generar ideas cuyo formato final sea el vehículo audiovisual.
Por ello si queremos afrontar una campaña de video marketing con éxito deberemos centrarnos en los siguientes formatos teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno:
Si realmente te estas planteando comercializar tu marca, producto o servicio de manera efectiva on-line, tienes que aprovechar el poder del video sino lo has hecho ya. Con más de 800 millones de visitantes únicos cada mes , YouTube demuestra que la gente ama el video. Pero con tantos videos on-line, hay que lograr que nuestro video destaque tanto contenido como en creatividad.