A veces un simple pensamiento o reflexión de alguien nos ayuda a ver una realidad que pasaba desapercibida, o nos da la fuerza y el empuje necesario para iniciar una nueva forma de hacer.
Hay momentos y etapas en la vida en las que nos sentimos llenos de energía, pletóricos, con ganas y fuerza para afronta cualquier cosa, cambio, suceso, etc. Dejamos el miedo, la pereza, la inhibición, la desilusión de lado y nos sentimos capaces y con decisión.
Hay otros momentos en los que nos falta la fuerza, el empuje, la energía, las ganas, la motivación. En muchos casos no somos capaces de identificar qué provoca esa diferencia en nuestro estado.
En la mayoría de las ocasiones solemos buscar atribuciones externas, buscamos qué hay de diferente en nuestro entorno, sin embargo, la respuesta suele estar en nosotros, en nuestra forma de acercarnos a lo que nos sucede.
En ocasiones una frase, un pensamiento, una idea, una vivencia actúa como disparador del cambio en nuestra forma de hacer, de entender lo que nos ocurre o de comportarnos.
Hay muchos momentos en la vida en los que estamos necesitados de frases inspiradoras, de pensamientos llenos de energía que nos empujen y nos ayuden a hacer un cambio de visión.
Aquí os dejo algunas frases que el Dalai Lama ha definido cómo ladrones de energía. Vendrían a ser pensamientos y formas de actuar que restan, que bloquean la posibilidad de hacer de nuestro camino diario, un momento de satisfacción y logro.
Dalai Lama