Según la Wikipedia:
La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
La experiencia de usuario depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
Básicamente se trata de esas situaciones en la que te pones a usar algo y piensas: "¿A quién demonios se le ha ocurrido hacer esto así?".
Aquí tenéis algunos ejemplos de cómo la experiencia de usuario confirma que el diseño es un error. Así que a la hora de diseñar un producto o servicio tened siempre en cuenta que es posible que el modo en el que creéis que lo va a utilizar el cliente puede no tener nada que ver con lo que estáis pensando.