Del 1 al 24 de junio podremos asistir a las 70 exposiciones de fotografía y arte visual, así como participar en las múltiples actividades que nos ofrece el festival PHOTOESPAÑA.
¿Cuántas veces lo hemos oído? ¿Es cierto? Se supone que a través de la cara mostramos nuestro estado emocional, nuestra alma. Pero si es así, también podemos manipularlo para ofrecer un alma previamente seleccionada.
Para reflexionar sobre este tema podemos visitar este año PHOTOESPAÑA
PHOTOESPAÑA, por su número de visitantes, es uno de los mayores eventos culturales que se celebran en nuestro país, ofrece multitud de exposiciones de fotografía y artes visuales. Se ubica principalmente a lo largo del paseo de la Castellana, además de las muestras, también organiza actividades pedagógicas dirigidas tanto a nuevos públicos como a profesionales del sector.
Este año el festival se centra en el Retrato. Se pueden ver retratos desde hace dos mil años a la actualidad. Desde las tablillas para momias pintadas en Egipto hasta el fenómeno "paparazzi".
Para nuestra reflexión, nos podemos fijar en dos muestras concretas que nos van a plantear ¿puede una persona adoptar mil almas? Y ¿pueden mil personas adoptar una misma alma?
Una de las muestras destacadas es la colección de "Los mil rostros" de Cindy Sherman (fotógrafa y directora de cine norteamericana), una serie de imágenes donde la autora explora el concepto de la identidad y la realidad sociológica estadounidense, con ella misma como única modelo adoptando distintos roles, mediante cambios de vestuario y decorados.