Lo que dá valor a la vida no está en el futuro sino en el ahora.
Tal vez este video resulte un poco duro por lo emotivo que es. Personalmente creo que cuando te toca de cerca, es muy difícil que la emoción no se anteponga a la razón.
Aún así, creo que el mensaje, cómo siempre en este tipo de vídeos que cuentan historias reales, es demoledor. Y aunque no conviene pasar la vida pensando en todo lo que podría ocurrir, si conviene detenerse y parase a pensar en qué es lo importante de verdad en nuestras vidas.
Lo que siempre me sorprende en videos como este, con protagonistas reales, es la serenidad, entereza y hasta a veces sonrisa con la los protagonistas hablan en primera persona de su momento, de su vida.
En este caso es todavía más duro ya que los protagonistas son jóvenes y adolescentes, y eso hace que sea mucho más difícil de entender, procesar, afrontar, superar.
Cada uno seguro que hará su particular lectura en función de lo que la vida le haya deparado hasta el día de hoy.
Para mi lo más demoledor es que sólo hablan del momento presente, de vivir el aquí y el ahora, frente a la mayoría que vivimos en el mañana y en lo que podría ser.
El vídeo es un proyecto en colaboración con la Asociación de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer. En el video cogieron a un grupo de gente sana de la calle y los sentaron al lado de jóvenes con cáncer y sus familiares separados por un biombo, no podían verse entre ellos. Les plantearon las mismas preguntas.
¿Que te hace feliciz? ¿Si pudieras pedir un deseo cual sería?