La Coruña. 45 Congreso de AEDIPE bajo el lema: "La felicidad en el trabajo. Clave de la competitividad y la sostenibilidad"
La semana pasada se celebró en La Coruña, el 45 congreso de AEDIPE, bajo el lema " La felicidad en el trabajo. Clave de la competitividad y la sostenibilidad". No sé si a vosotros os llamará la atención. A mi personalmente si. Me llama mucho la atención que en un período económico como el que estamos viviendo, de crisis mundial, de incertidumbre económico y financiera, el congreso de la asociación española de dirección y desarrollo de personas defina como lema, la felicidad de las personas.
En un momento, en donde parecería que lo lógico es pensar que lo que interesa es conseguir resultados y rentabilidad para permanecer vivos a costa de lo lo que sea, incluso de las propias personas que componen las organziaciones, resulta que no, que los responsables de personas, nos dicen que para aumentar la competitividad y sostenibilidad de la empresa lo que interesa en que las personas sean felices.
Yo me pregunto, qué nuevo modelo de gestión y dirección se está planteando de cara al futuro, y sobre todo, qué acciones habrán de acometerse para ponerlo en marcha.
Tal vez la situación de crisis nos haya permitido ver de una manera más clara, cómo el valor de las organizaciones son las personas que las integran, y que si éstas se sienten bien, sin duda redundará en mejores resultados personales , lo que se traduce en mejores resultados para la propia empresa. Se me ocurren algunas cosas en las que la felicidad de los trabajadores beneficia a la empresa:
No sé como veréis vosotros este tema, y si los que sois responsables de personas realmente notais esto en vuestrar organizaciones.
Os dejo la relación de ponencias del congreso que vuelvo a decir a mi me resultan muy llamativas: