La generación instantánea

"Lo ves, lo ves. Ya son más de las tres. Me voy, me voy. ¿qué tal?. Adiós. Me voy, me voy, me voy" (Diálogo del personaje del Conejo Blanco en "Alicia en el país de las maravillas". Lewis Carrol)

 

Bookmark and Share

Nuria Fernández López

Hace una semana aproximadamente publicaron en el pais semanal un artículo que me pareció muy interesante.  Se titulaba "La generación instantánea" y acuñaba un término que nunca habia oido, los "nespresos", que por el símbolismo que le daban, a mi particularmente me ha encantado.´

Los amantes del café, entre los que me incluyo, lo verán clarísimo. 

Hacer un café expres es sinónimo de prisa, urgencia, de aquí y ahora. Nada tiene que ver con la parsimonia del café de cafetera de toda la vida, con su tiempo de elaboración.

Vivimos en momento donde la urgencia domina nuestras vidas. Hables con quien hables, viene corriendo de hacer algo, y se va corriendo a hacer otra cosa,  y hasta es posible, que haya llegado tarde a una y otra. A veces, no puedo evitar pensar en el conejo de " Alicia en el país de las maravillas" con su reloj en mano y de un lado para otro, llegando tarde.La diferencia es que eso era un cuento fantástico y lo nuestro, en la vida real.

Vivimos sobrecargados de compromisos y actividades en una carreca acelerada contra el tiempo natural de las cosas. Todo lo queremos al instante, de ahí también el término de nespresso.

Y este aceleramiento y precipitación acaba generando ansiedad y estrés, amén de angustia y frustración. Y paradogicamente al final en este estado, acabamos perdiendo  y necesitando más tiempo.

 

Quizá todos deberíamos pensar en nuestras vidas qué podríamos hacer para volver a disfrutar del café de la vida, hecho con paciencia y tiempo. A mi se me ocurren algunas y estoy segura que a vosotros muchas más. Si os apetece nos la podies enviar, las recogemos todas y os la devolvemos.

Yo propongo algunas:

  • Pensar en alguna actividad que  nos produce satisfacción pero que hemos dejado de hacer porque no tenemos tiempo y buscar  en el día o la semana el momento para retomarla.
  • Dedicar tiempo a las personas que son importantes en nuestra vidas, al final, es lo más importante.
  • Ajustar nuestras exigencias al tiempo real del que disponemos, con las cosas importantes que hemos incluido en él.
  • Sentarnos en algún lugar tranquilo a mirar, escuchar, sin hacer nada más.
  • Darnos la oportunidad de no hacer nada, y perder el tiempo, hoy parece que esto está prohibido.

 

 

book
Grupo Finsi | NM formaciĂłn y consultorĂ­a | Davinchi