Aprovechamos este primer post "post-vacacional" para saludaros y desearos un feliz último cuatrimestre.
1 de septiembre. Se inicia un nuevo "curso escolar". Ya no es como antes en los que solamente permanecían abiertos en agosto el 10% de los negocios, en zonas no destinadas a las vacaciones. Hoy en día es más difícil "desconectar". Ya no se cierra tanto. Más que un "break", hay un continuo aunque más sutil.
Pero para introducir mejoras en nuestras vidas es necesario parar el movimiento que impone la inercia del día a día. Parar y volver a emprender la marcha. Si entre la parada y el comienzo hay unos días de vacaciones en los que hemos podido descansar, pensar y desintoxicarnos, fenomenal.
Si no es así, pensaremos igualmente en el inicio de "otro periodo". La simbología es importante y nos ayuda. Si pensamos que vamos a "hacer algo nuevo", "realizar cambios", etc., siempre es "...a partir de...". Es como si tener claro el momento en el que comenzamos nos ayudara a ponerlo en marcha. "Borra lo de atrás. Eso no cuenta. Empezamos ahora".
Por ejemplo, si dejas de fumar, con el esfuerzo que conlleva, no puedes decir "no me acuerdo cuándo lo dejé...". Necesitamos tener localizado "el día en el que..." o "el día a partir del cual...".
Cuando el cambio no lo planificamos, "el día en el que..." puede ser cualquiera. Un 23 de octubre, un 12 de febrero, un 3 de marzo. Pero si el cambio es meditado, decidido, y planificado, elegimos un día más cuadrado. Mejor si es comienzo de un nuevo periodo. "Inicio de un nuevo curso", "Inicio de un nuevo año". O momentos de la vida, "Ahora que cumplo los...", "En cuanto nazca el niño...".
La cuestión es que nos gustan los días cuadrados. Los que indican la posibilidad de un nuevo comienzo. Y es por eso que no vamos a dejar pasar la oportunidad de utilizar este comienzo de "curso escolar", "reseteo vacacional", "vuelta al trabajo".
Saca del "cajón de pendientes" un buen propósito para este 1 de septiembre. Si no lo tienes, estás a tiempo de dedicarle un ratillo para seleccionar uno. En caso de que no se te ocurra, siempre te quedará el quiosco en el que podrás seleccionar un coleccionable (la recurrente periodicidad de las entregas te garantizan el factor perseverancia en la puesta en marcha del nuevo propósito).
Uno de nuestros propósitos, como FINSI, es el de ayudarte, con nuestros post, a cumplir los propósitos que plantees (¡sobre todo si uno de los propósitos es leer diaria o semanalmente los post de nuestro blog!).
Te deseamos un "buen comienzo de _____________ " (lo que tu decidas comenzar).