Para obtener un mejor rendimiento en cualquiera de nuestros retos, será fundamental, tener una actitud ganadora y la determinación necesaria para vencer todos los obstáculos que surjan en nuestro camino.
Nuestro estado de ánimo tiene una influencia decisiva a la hora de afrontar cualquiera de nuestras actividades cotidianas. Tener una buena predisposición a la hora de abordar cualquier actividad será determinante a la hora de conseguir nuestras metas.
En el deporte de competición estos aspectos se trabajan desde hace mucho tiempo. Todos hemos oído como los entrenadores eligen un vídeo o una canción determinada para ponerle a sus pupilos antes de una gran competición, con la intención de que salgan a la misma plenos de confianza y con un plus de fuerza.
En otra escala, todos podemos buscar esa motivación para afrontar nuestros retos. Podemos encontrar multitud de ejemplos en cualquier canal de vídeos en la Red.
Dejo, como ejemplo, el siguiente:
Y la traducción para quien le ayude.
"Sin importar que ganes o pierdas, tienes que decidir cómo vas a salir de aquí cuando todo haya terminado. Porque el juego va a continuar, y sólo hay una regla que necesitas saber: no hay segundas oportunidades. Sólo existe este momento, y el siguiente. Cada uno de esos momentos es una misión que sólo podrás tener una vez, y sólo una vez. Así que si ves la ocasión ve directo hacia ella. Si tienes un mínimo intento para ganar asegúrate de que lo intentarás por encima de todo! ¡Aprovecha ese momento! Ese instante es una encrucijada donde todo aquello que quieres chocará con todo lo que esté en tu camino. Tienes momentum. El miedo y la duda retumban como un tren de mercancías directo hacia ti. Y la única cosa, la única diferencia entre hacer historia o ser historia, lo único con lo que puedes contar en cualquier momento eres tú. Eres tú contra ellos, tú contra el no. Tú contra el no puedo. Tú contra el año que viene, el año pasado, estadísticas, excusas. Tú contra la historia. Tú contra las posibilidades. Tú contra el segundo puesto. El reloj sigue en marcha, veamos qué es lo que tienes..." |