No me he podido resistirme a compartir este vídeo con vosotros.
Isidro y Moisés, son dos abuelos de un pueblo Soriano que en 2007 pronosticaron lo que se nos venía encima. Juan Zarza y Olga Latorre se encontraban realizando un documental sobre un escritor infantil local y se los encontraron de casualidad.
Los autores del documental en cuestión lo han mantenido guardado hasta que hace tres semanas que Juan Zarza pensó que era el momento de sacarlo a la luz y lo colgó en Vimeo y YouTube. La semana pasada llevaban ya 700.000 reproducciones.
Os invito a que veáis la sabiduría que estos dos ancianos transmiten de una manera tan natural, espontánea, calida y familiar.
Explica Isidro: "Muchos dicen 'yo tengo un chico que estudia economía'. Eso no hace falta estudiarlo. El hombre que gane cinco duros que se gaste uno, ya está la economía. Pero el hombre que gana cinco duros y se gaste seis, ya se ha jodido la economía. No hace falta ser economista. La economía tiene que venir por uno mismo, ganar cinco y gastar uno. Esa es la economía verdadera". ¿Sabes lo que decía un tío mío? No hay bien que siempre dure, decía. De lo malo a lo bueno se va bien, pero de lo bueno a lo malo, ay que mal se va a ir y es lo que va a venir", añade.
Por muchos años que uno haya pasado en las más prestigiosas universidades no creo que se puedan decir las cosas más claras ni mejor explicadas. El sentido común debe estar por encima de cualquier otra consideración.