La rueda de la vida

A veces decimos que nuestra vida podría estar representada por una rueda que para girar en armonía debe cuidar el equilibrio de sus radios

Bookmark and Share

Ana María Mora

 

 

Si nos detenemos en cada uno de los cuatro segmentos podemos observar la esencia de esa rueda:

W: Trabajo. Importante segmento de nuestra vida que nos lleva tiempo, dedicación, implicación y una variada tipología de emociones. Horas al día, días al mes y meses al año que dedicamos a alimentar este cuadrante.

F: Familia. Los distintos modelos de familia. Mi pareja y yo, mis hijos y yo, mis padres y yo, mi perro y yo... cada uno configura a lo largo de su vida esta estructura emocional y protagonista de nuestra sociedad.

A: Amigos, esas relaciones afectivas que nos hacen sentir y juntarnos en "bares, qué lugares, tan gratos para conversar" (que decía la canción....)

Y: Yo. Porque no solo eres la hija de, el padre de, la amiga de, el cliente de, la jefa de... sino que eres Luis, Toñi, Elena o Diego, con necesidades, deseos y gustos tuyos, únicos y diferenciados del resto.

A partir de aquí, nos podemos preguntar cuál es nuestra dedicación temporal y emocional a cada uno de estos segmentos, cuál es el más cuidado y el más descuidado, cuál es al que más engordamos y cuál adelgaza sin saber cómo detener la tendencia.

¿Por qué? Porque todos son importantes, porque tan prioritario es jugar con los niños como estar sola/o un rato sin hacer nada más que nada. Porque  es un equilibrio complejo y duro de trabajar pero es condición sin la cual sabemos que nuestra rueda no gira tal cual dicen las leyes de la física. Un invento simple, antiguo y fundamental en nuestra historia y desarrollo.

¿Cómo es tu rueda? Piénsala...

 

 

 

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi