Cómo interactúan las relaciones y el cerebro para moldear nuestro ser.
Este interesante libro sintetiza información extraída de diversas disciplinas ciéntificas (psicología, psiquiatria, psicofisiología, neurobiología, medicina, pediatría, etc ) para examinar la idea de que la mente surge del interfaz entre la experiencia interpersonal y la estructura y función cerebral.
Ofrece una información amplia que puede ayudarnos a comprender el proceso de desarrollo humano, de cómo las personas llegar a ser lo que son. Se basa en la idea de que la experiencia interpersonal modela la mente a medida que se va desarrollando a lo largo de toda la vida. Las interacciones con el contexto, especialmente con las restantes personas, modelan directamente el desarrollo de la estructura y función del cerebro. La mente surge de la actividad cerebral, cuya estructura y función están directamente modeladas por la experiencia interpersonal. Son tres las ideas que articulan el libro:
El libro aporta interesantes ideas, y a lo largo de los distintos capítulos hace una exposición con una fuerte fundamentación científica de los mecanismos que regulan procesos psicológicos básicos. Quizá en algún momento por esto mismo, pueda resultar un poco arduo. Es un libro que interesa a los profesionales comprometidos con el cambio o modificación del comportamiento y la gestión de personas, por el transfondo que aporta y las ideas de el derivadas. |