“Nada justifica el sufrimiento innecesario”. Con esta sencilla frase de profundo calado comienza el libro del psicólogo Walter Riso que nos guiará a una forma de pensar y asumir nuestros pensamientos de un modo más racional.
En esta obra del catedrático en psicología ítalo-argentino Walter Riso, nos trata de explicar, con sencillas anécdotas extraídas de su registro de consultas, que el sufrimiento humano proveniente de nuestras propias inseguridades, miedos, pensamientos irracionales... es totalmente evitable y mediante pequeños pautas es fácilmente atajable.
A pesar de ser un libro de lectura sencilla y de no profundizar en aspectos complejos para el público general, esta propuesta seria y fundada puede ayudarnos a pensar un poco más en nosotros mismos y darnos claves para asumir de un modo más sano las inquietudes y quebraderos de cabeza del día a día.
No siendo necesariamente un libro de autoayuda, este libro puede ser una buena piedra de toque para comenzar a desarrollar una forma de racionalizar nuestros pensamientos de un modo más ordenado y ayudarnos a actuar de un modo en que el transcurso por la vida sea un viaje más placentero.
La lectura de este libro está plenamente justificada simplemente con un pequeño aporte que no todos tenemos presente y que sin duda hasta el lector más despistado obtendrá, pensar sobre lo que pensamos. Nos permitirá descubrir el autoengaño en el que casi todos caemos de cuando en vez guiados por un principio de economía de nuestros esfuerzos.