Se denominan "millennials" a las personas nacidas entre 1981 y 1995 (los que llegaron a la mayoría de edad con el cambio de milenio, de ahí su nombre).
Denominados también Generación Y, son aquellos que se criaron en el momento de mayor prosperidad económica. Son personas que han tenido grandes oportunidades de formación, en un ambiente confortable y de aparente seguridad. Por esta razón, están mucho más preparados que sus antecesores (más de la mitad tiene un título universitario, y muchos estudios post universitarios). Pero debido al cambio en la situación económica, son también una de las generaciones con más parados.
Su concepto de la vida tampoco ayuda en muchos casos a encontrar su hueco en el mercado laboral, ya que suelen preferir no tener trabajo a encontrar uno que no les satisfaga plenamente. Esto es consecuencia de la importancia que le dan a "vivir la vida". Así, escogieron sus profesiones en función de sus intereses y no según la posible salida o el salario y, por lo tanto, no quieren renunciar a hacer lo que les gusta.
Han sido la primera generación que comenzó a usar la tecnología e Internet, sobre todo las redes sociales, como algo habitual, por lo que piensan que tienen mucho que enseñar a sus mayores en este aspecto.