En la Era de las Tecnologías resulta casi imposible no ver constantemente personas con la cabeza hacia abajo, fijos en su Smartphone o tableta. Revisar mensajes, enviar Whatsapps, consultar el correo, navegar por internet, leer e-books... Son muchas las acciones que llevamos a cabo al día en nuestros dispositivos y, mucho también el tiempo que mantenemos esta postura.
Por lo tanto, no es raro que haya surgido una nueva enfermedad. Denominada "Text neck" (la traducción sería algo así como "cuello de texto"), surge por mantener durante largo tiempo la cabeza bajada. Esto acaba generando una contractura en el cuello que provoca dolores musculares, rigidez y dolores de cabeza. Puede llegar a ser tan grave que genere una deformidad del cuello prácticamente irreversible.
Como es de imaginar, este mal afecta únicamente a los países desarrollados y es fácilmente evitable. Lo más sencillo sería reducir el tiempo que dedicamos a los teléfonos y demás dispositivos pero, si no es posible, al menos podemos poner en práctica algunas recomendaciones:
De hecho, ya existen aplicaciones que favorecen una posición más adecuada para el móvil, indicando cuándo la inclinación de éste es excesiva y, por lo tanto, está perjudicando nuestra postura.
Aunque pueda parecer un mal menor, este trastorno puede llegar a ser severo y tener consecuencias muy perjudiciales, así que si te has dado cuenta de que puedes sufrir de "text neck" y las recomendaciones anteriores no son suficientes para aliviarte, sería un buen momento para consultar a un especialista