Hoy en día son pocas las organizaciones que no se ven afectadas por dificultades derivadas de la actual situación económica. Muchas de ellas, adoptan una actitud expectante, en el sentido de esperar "a ver qué pasa", y otras muchas, adoptan medidas de diversa índole para intentar hacerle frente.
Entre dichas medidas podemos destacar la "formación" como un instrumento de afrontamiento, mejora y cambio importante. Se trata de aprovechar los períodos de baja productividad para capacitar a las personas en diversas materias, o generar cambios en actitudes necesarios para una mayor eficacia y efectividad. Sin embargo, no hay que olvidar que la formación supone un coste, que en este tipo de coyunturas, tiende a minimizarse o eliminarse.
Por todo ello, desde NM se ha desarrollado un producto que ofrece una solución práctica a ambas realidades. Es decir, la posibilidad de seguir realizando formación, a un coste y en unas condiciones asumibles para cualquier organización. Se trata de sesiones formativas de alto interés estratégico, impartidas por especialistas con amplia experiencia en desarrollo organizacional y de personas. Su principal objetivo, es ofrecer claves útiles para identificar oportunidades concretas de desarrollo personal y profesional, que favorezcan, un afrontamiento más positivo frente a las situaciones críticas y sus consecuencias. Dichas sesiones se caracterizan por ser:
También puede enfocarse a la optimización de los recursos humanos, mediante la adecuada gestión de las emociones propias y ajenas, la motivación del equipo y el descubrimiento de su potencial estratégico para la organización.