Desde hace tiempo los escape room son una retadora y divertida apuesta de ocio. Sin embargo, su uso puede hacerse perfectamente extensivo al ámbito formativo. La idea es que los participantes resuelvan una serie de retos de lógica y acertijos utilizando una serie de conocimientos, destrezas o habilidades vinculadas a un proceso de formación en el amplio sentido.
Como metodología permite una experiencia de aprendizaje diferente, motivadora y experiencial que puede aplicarse a multitud de temáticas, por citar algunas: solución de problemas, pensamiento analítico, tolerancia al estrés, gestión de conflictos, resiliencia, trabajo en equipo, creatividad, innovación, cohesión, toma de decisiones, liderazgo, diversidad, PRL, etc.
Aunque los escape rooms que conocemos desde el punto de vista lúdico, son mayoritariamente "analógicos", pueden perfectamente desarrollarse en formato "digital".
Te presentamos una nueva experiencia formativa a medida de tus necesidades, puedes verlo en esta breve presentación. Te incluímos también un enlace en el que podrás ver una demo con retos de distintas temáticas.
Escape Room - Finsi (nmformacion.com)