Más de 425 millones de personas nos avalan. O eso debería, porque a pesar de ser el segundo idioma más hablado del mundo parece que nos avergüenza o, al menos, que no nos resulta suficiente.
Tampoco tener 11 premios Nobel de Literatura o que en nuestra lengua se haya escrito la obra literaria traducida a más idiomas después de la Biblia nos impresiona en absoluto (si Cervantes levantara la cabeza...).
No, hablar español no es suficientemente "cool". Así que si queremos ser "trending topic" resulta fundamental introducir una palabra en inglés en cada frase. Aunque no sepamos pronunciarlo correctamente, utilizar un anglicismo nos hace automáticamente más "fashion". Porque parece que no se puede hacer "personal branding" hablando únicamente nuestra lengua madre. Eso no demuestra ningún "know-how" ni supone una buena estrategia de "marketing". Incluso nuestros "hobbies" deben ser ir al "gym", hacer "footing" o ver una "performance". Porque por muy "casual" que sea nuestro "look", el inglés debe formar parte de él. Con palabras sueltas, claro, porque hacer frases completas gramaticalmente bien construidas en inglés es otro cantar.
Así que la Real Academia Española, que desde que se fundó en el siglo XVIII "limpia, brilla y da esplendor" a nuestro idioma (o al menos lo intenta), ha lanzado una campaña basada con mucho humor que pretende llamarnos la atención sobre lo sobrevalorado que están otros idiomas frente a nuestra lengua madre y luchar contra la invasión del inglés. Porque, al fin y al cabo, ¡lengua madre sólo hay una!