Sin duda algo que marcará este 2018 en clave tecnológica, será el crecimiento de la inteligencia artificial y principalmente la multiplicación de productos de consumo que incluirán estas tecnologías.
El pasado 6 de octubre los que hacemos el equipo de Davinchi hemos estado presentes en el Microsoft Summit 2016, el último gran evento del año dedicado a tecnologías Microsoft, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid.
Desde hace relativamente poco tiempo, el aprendizaje automatizado o machine learning ha comenzado a extenderse tanto en el ámbito empresarial como en el de la investigación. Esta tecnología es un tipo de inteligencia artificial orientado a que los sistemas puedan comprender en un determinado nivel el significado de la información con la que son alimentados, de manera muy similar a como lo haría un humano.
La idea de tener un robot en casa por fin comienza lentamente a pasar de la ciencia ficción de las películas a la realidad.
Comienza un nuevo año y como la revolución tecnológica no se detiene, hacemos un repaso a las principales novedades que nos esperan en los próximos meses.
El 27 y 28 de noviembre los que formamos el equipo de Davinchi hemos estado presentes en el evento Codemotion 2015, celebrado en el campus de la Universidad San Pablo. Este evento es considerado el más grande e importante del año dedicado al desarrollo informático en España.
En Davinchi nos sumamos a esta tendencia en la que las organizaciones mejoran sus procesos implementando aplicaciones móviles para uso interno.
Una de las mayores áreas de desarrollo en la informática que viviremos a partir de este año es la evolución de los sistemas capaces de aprender a partir de grandes bloques de datos. Esta idea que puede sonar un tanto inquietante es ya una realidad en algunos aspectos de la vida diaria e irá a más en el futuro inmediato.
Desde hace unos pocos años los hashtags o etiquetas han hecho su aparición en nuestra vida diaria casi de forma repentina de la mano de Twitter. En poco tiempo han inundado toda clase de medios de comunicación y han hecho que el símbolo # sea hoy en día tan omnipresente como el arroba de los correos electrónicos.
Es un hecho de que cada vez se necesitará administrar mayor volumen de información, pero las soluciones típicas hasta el momento han comenzado a ser ineficaces.