Lanzamos hoy también una nueva sección en la que comenzamos la semana con ritmo y reflexión al mismo tiempo.
La música está presente en nuestras vidas. En todas. Puede que varíe el estilo, el tipo de música, pero todos, invariablemente, amamos la música. Y una de las razones es porque tiene acceso directo a nuestras emociones. Nos hacen sentir, pensar y actuar. Reproducen en nosotros un amplio abanico de emociones y sentimientos. Suena la música y rescata de nuestro interior una emoción que es más difícil llegar a ella por otros caminos. Hemos querido compartir con vosotros una serie de temas musicales que, además de la música, tienen un letra que refleja de manera magistral mucho de los conceptos, teorías, buenas prácticas, etc., que comentamos en nuestros post. Letras llenas de superación, de positivismo, de manejo de nuestras autoinstrucciones y de todo tipo de recursos para nuestro autodesarrollo, para alcanzar una mejor calidad de vida y un bienestar con nosotros mismos y con la vida.
Comenzamos con un clásico. ¿Cuántas veces se ha utilizado en una formación? Os cuento lo que a mí personalmente me sugiere esta letra. Pues para mí la reflexión es que con frecuencia vivimos anclados en pasado y futuro, añorando lo que no pudo ser y esperando lo que vendrá, y mientras dejando pasar el presente que es lo que realmente construye nuestra vida. Este hecho que parece sin importancia condiciona absolutamente todas las decisiones que tomamos hoy, y lo que es más importante las actitudes con las que enfrentemos el día de hoy. Esperamos que algo o alguien venga y cambie lo que no nos gusta, pero ese cambio no depende de otros, depende únicamente de nosotros mismos. Hay un montón de expresiones en el día a día en las que podemos ver el transfondo de lo que se plantea esta letra:
Por su puesto Serrat lo dice más poético. Y a vosotros ¿qué os sugiere? |
Hoy puede ser un gran día, aprovecharlo o que pase de largo, Dale el día libre a la experiencia No consientas que se esfume, Hoy puede ser un gran día Saca de paseo a tus instintos Si la rutina te aplasta, Hoy puede ser un gran día Que todo cuanto te rodea Pelea por lo que quieres Hoy puede ser un gran día
|
Lanzamos hoy también una nueva sección en la que comenzamos la semana con ritmo y reflexión al mismo tiempo.
Canción: "A paso de Tortuga". EL SUEÑO DE MORFEO
Hoy vas a ser la mujé que te dé la gana de ser. Hoy te vas a querer como nadie ta sabio queré...
Resistiré para seguir viviendo soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré, resistiré.
Saber que se puede... Querer que se pueda... Pintarse la cara color esperanza tentar al futuro con el corazón
Eres tonto!
Salir a la calle sin la tontería
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida
Y arrojar lo que hubiera sobrado del dinero cobrado, arrojárselo al mar.
La gestión efectiva del cambio requiere comunicación clara, formación para nuevas habilidades, fijación y celebración de metas, apoyo emocional, y empoderamiento del equipo. Estos elementos fomentan la confianza, motivación, bienestar mental y compromiso, siendo clave para el éxito organizacional.